El Ejército y la Policía Nacional lograron capturar a un hombre, el cual se desempeña presuntamente como el reparador de armas del Clan del Golfo.
Se logró la captura de un presunto miembro del Clan del Golfo en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia.
El individuo, señalado como armero de la subestructura Julio César Vargas del grupo ilegal, fue detenido en un enfrentamiento que involucró disparos contra las autoridades.
El hecho tuvo lugar en el sector de las Crucecitas, cuando tres hombres, a bordo de dos motocicletas, evitaron un control policial y se dieron a la huida.
Al llegar al lugar, dos de los hombres desenfundaron armas de fuego y dispararon contra las autoridades. Los atacantes lograron escapar, pero el tercer individuo fue reducido y capturado.
Durante la captura, se le incautaron al detenido varios componentes de armas de fuego, incluyendo un proveedor con 12 cartuchos, seis cerrojos, tres cubiertas, resortes, un guardamano, una empuñadura, y otros accesorios esenciales para la fabricación y reparación de armas.
Lea también: Todo lo que necesita saber de la Copa Mundial Femenina
También se recuperaron las dos motocicletas que los fugitivos dejaron abandonadas al huir.
El detenido enfrenta cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura del presunto reparador de armas es un avance significativo en los esfuerzos para desmantelar las estructuras logísticas del Clan del Golfo en la región.
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor