Resumen: En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre fue capturado y enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante seis años
En un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre fue capturado y enviado a prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante seis años. Aprovechándose de su posición de confianza como padrastro, el sujeto sometió a la menor a constantes vejaciones.
Los hechos, que se extendieron por varios años y localidades de la ciudad, salieron a la luz cuando la víctima finalmente se atrevió a contarle a su madre. La mujer, indignada y desesperada, interpuso la denuncia ante las autoridades. El abusador, además de cometer los actos, amenazaba a la menor con hacerle daño a su madre y a su hermano si revelaba lo ocurrido.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario.
Este caso no es aislado. Durante el 2024, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 218 personas por delitos sexuales contra menores. Ante esta alarmante cifra, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar atentos a cualquier señal de alerta que pueda indicar que un niño, niña o adolescente está siendo víctima de abuso.
Lea tambien: Rescataron 19 animales en cautiverio en Yondó, Antioquia: Hallaron dos monos atados
Más noticias de Bogotá
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial