En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, uniformados adscritos a la Estación de Policía Usaquén lograron capturar a un hombre de 30 años implicado en un robo a una barbería en el barrio Verbenal.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona. Un ciudadano, propietario del establecimiento, alertó a las autoridades tras ser víctima de un hurto mediante la modalidad de atraco con uso de arma de fuego. La denuncia inmediata permitió que los uniformados iniciaran la búsqueda del sospechoso con base en las descripciones proporcionadas.
El presunto delincuente fue ubicado a pocas cuadras del lugar del crimen. Durante el procedimiento de registro, se le encontraron en su poder un arma de fuego de letalidad reducida y un arma cortopunzante, con las cuales habría amenazado y lesionado a su víctima al oponer resistencia. Además, los agentes recuperaron los objetos robados durante el asalto.
El capturado, junto con las armas incautadas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto y otros cargos que puedan derivarse de la investigación.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso de continuar desarrollando acciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos, trabajando hacia una Bogotá más segura.
Lea también:Edmundo González confirma su llegada a Washington para reunirse con Joe Biden
Más noticias de Bogotá
Operativo realizado por la Policía de Tránsito y Transporte en el municipio de La Pintada.
En 2025, los precios de la licencia de conducción en Colombia han aumentado, siguiendo el…
Denuncias internacionales de fraude electoral y violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
A días de la posesión presidencial de Nicolás Maduro, los rumores sobre el cierre de…
Norte antioqueño en crisis: Más de 18 horas de bloqueo por la vía Toledo -…
El clásico entre América de Cali y Junior podría tener como protagonistas a Juan Fernando…