En un operativo realizado en la terminal de transporte de El Salitre, las autoridades capturaron a un joven de 20 años que tenía en posesión municiones y uniformes militares de y distintivos de la institución.
El hombre, quien había llegado desde Villavicencio con destino a Montería, fue interceptado tras mostrar una actitud sospechosa.
Las labores de registro y control se llevaron a cabo en el marco de la estrategia «Bogotá Camina Segura» y el Modelo del Servicio de Policía orientado a personas y territorios.
Durante el registro, las autoridades encontraron municiones, entre ellas tres cartuchos calibre 5,56, cinco uniformes del Ejército Nacional.
El capitán Andrés Fernando Beltrán, comandante de la estación de Policía Terminal, explicó: “Nuestros uniformados lograron identificar a este ciudadano, hallando en su poder uniformes militares, insignias y municiones. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar el momento en que los policías se acercan al joven y, tras revisar su maletín, se realiza su captura”.
Lea también: ¡Qué lujo en Sabaneta! La vereda Cañaveralejo estrena imponente placa polideportiva
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrenta cargos por porte, tráfico y fabricación de armas, además de uso ilegal de prendas militares.