Resumen: Ejército Nacional captura a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Granada, Antioquia, desarticulando una red de extorsión que atemorizaba a la región. El operativo, que dejó dos militares heridos, surge de labores de inteligencia y denuncias ciudadanas.
Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron señalados de liderar una red de extorsión y secuestro en Granada, Antioquia.
Los sujetos fueron capturados por el Ejército Nacional tras un intenso operativo que dejó dos militares heridos.
La extorsión, principal fuente de financiación de esta estructura criminal, había generado pánico entre comerciantes y finqueros de la región, quienes vivían bajo constantes amenazas.
El operativo se desencadenó gracias a una denuncia ciudadana que alertó sobre las actividades ilegales de la subestructura Pacificadores de Samaná.
Lea también: ¡Se queda! Hánser Angulo renovó con el DIM
Durante el enfrentamiento en la vereda El Vergel, los delincuentes recibieron a disparos a los uniformados, desatando una persecución que culminó con la interceptación de los criminales que se movilizaban en dos motocicletas. En el operativo se incautaron tres armas de fuego, munición y equipos de comunicación.
Más noticias de Antioquia