Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados como los autores intelectuales del crimen del profesor Chalarca Marulanda, fueron capturados por las autoridades locales en el corregimiento de La Floresta, Yolombó.
Los dos capturados son Alias ‘El Tato’ y ‘El Gordo’, identificados como Armando M. y Edin C., respectivamente.
Los individuos fueron aprehendidos por agentes del CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército en una operación conjunta desarrollada en la vereda Tres Esquinas de Yolombó.
¿Cuál fue el epicentro de esta captura?
El epicentro de esta captura sucedió con el asesinato de Chalarca Marulanda.
Los capturados señalados de ser los responsables de acribillar, en plena reunión de padres de familia, al docente Chalarca Marulanda.
Hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre en la vereda Barro Blanco, de Yolombó.
Le puede interesar Cuatro capturados en intervención de la Alcaldía de Medellín al Parque Lleras
Asimismo, los agentes del CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército capturaron en este mismo municipio a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Uno de ellos, alias ‘El Tato’ sería el presunto autor material de este asesinato que consternó a la comunidad educativa y a los habitantes del sector.
Mientras que ‘El Gordo’ enfrenta cargos por porte y tráfico de estupefacientes, al ser encontrado en posesión de 1,900 dosis de marihuana.
Esta cantidad es equivalentes a 5,5 kilos, las cuales serían comercializadas en este municipio.
Y, según las autoridades, sería el encargado de la administración de una plaza de vicio en esta vereda.
Lea también Un extranjero se quitó la vida al saltar al vacío en El Poblado
Según información proporcionada por las autoridades locales, Edin C, alias ‘El Tato’, estaría vinculado a una serie de delitos.
Entre ellos, secuestros, homicidios y extorsiones tanto en Yolombó como en la localidad vecina de Vegachí.
Se ha descrito como un individuo de 1.52 metros de estatura con una capacidad notable para infundir temor en la comunidad.
¿Qué dicen las autoridades al respecto?
Las autoridades, en su momento, ofrecieron una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que condujera a la captura de los responsables del crimen del profesor Chalarca.
Por su parte, el comandante de la décima cuarta brigada del Ejército, José Vicente Ávila Ballén, aseguró que las operaciones militares y del CTI de la Fiscalía continuarán para esclarecer este homicidio y otros casos en la subregión del departamento de Antioquia.
La captura de estos individuos marca un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad en la zona.
Ver más noticias de Antioquia