La Policía de Medellín capturó a Johan Alexander Leal Portela, de 20 años, quien es señalado como presunto sicario del grupo criminal ‘Los Costeños’ y estaría al servicio de alias ‘Cachete. La detención ocurrió en el barrio Villanueva, al norte de la ciudad, luego de que los agentes de Policía verificaran sus antecedentes durante una revisión rutinaria.
Al solicitar la identificación de Leal, los oficiales descubrieron que tenía dos órdenes de captura vigentes. Una de ellas es por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, mientras que la otra está relacionada con los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Tras su arresto, el hombre fue presentado de manera virtual ante el Juzgado 17 Penal Municipal con control de Garantías, que legalizó su captura. La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, el acusado no se allanó a los cargos.
Según la Fiscalía, Leal estaría presuntamente vinculado al asesinato del exfuncionario de la Policía, Frank Soto Flórez, de 58 años, quien fue ultimado a bala el pasado 30 de marzo en Barranquilla, cuando se encontraba en la terraza de una tienda del barrio Chiquinquirá.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida y se reprogramó para el próximo martes 14 de enero a las 2 p.m., cuando se definirán las acciones judiciales a seguir en su caso.
Lea también:¡Prenda la radio, encienda la tele! Hoy juega la Selección Colombia sub 20
Más noticias de Medellín
Perdomo le recuerda a Petro las graves violaciones de derechos humanos que el régimen de…
Las autoridades competentes llegaron al lugar de los hechos para iniciar las labores correspondientes
La líder aseguró estar en un lugar seguro, pero reafirmó su compromiso con la lucha
Tres personas murieron y otras fueron hospitalizadas tras consumir un pastel envenenado en una celebración…
El DANE entregó la cifra este jueves 9 de enero de 2025
El juicio involucra un total de 13 casos, incluidos intentos de homicidio que fueron evitados…