En las últimas horas lograron desarticular un grupo dedicado a la explotación ilícita de minerales en el municipio de Buriticá, occidente antioqueño.
Las pesquisas permitieron individualizar a todos los integrantes de este grupo delincuencial, así como determinar la relación con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
En el trabajo operativo se ejecutaron cinco órdenes de allanamiento y se materializaron seis órdenes de captura a igual número de personas, en los municipios de Buriticá y Santa Fe de Antioquia.
Lea también: EN VIDEO: ¡Lo querían muerto sí o sí! Entre cuatro encerraron a un sujeto y lo ‘encendieron’ a bala
Es importante mencionar que alias “Paula” cabecilla de esta organización, era compañera sentimental de alias “Cole”, quien fue cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo hasta octubre de 2018, cuando fue neutralizado en el marco de la Operación Agamenón.
Posterior a estos acontecimientos, “Paula” habría asumido el control financiero de la explotación ilícita de yacimientos mineros en Buriticá.
Así mismo, se evidenció el tráfico y tenencia de explosivos por parte de este grupo delincuencial, que no solo serían utilizados en la actividad minera ilegal, sino que también en atentados contra los miembros de la fuerza pública que ejercen control sobre los socavones legales que hay en el sector.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…