Resumen: En el marco de la "Maratón de Seguridad 7D", la Policía Nacional llevó a cabo operativos en la vereda El Siete y en el municipio de Quibdó, logrando la captura de un individuo por porte ilegal de arma de fuego y el decomiso de un revólver calibre 38 en la ciudadela Mia.
En el marco de la «Maratón de Seguridad 7D» y como parte de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delitos, se llevaron a cabo operativos en la vereda El Siete y en el municipio de Quibdó, obteniendo importantes resultados en la lucha contra la delincuencia.
En el eje vial Quibdó – Medellín, específicamente en el sector de La Sánchez, el personal adscrito a la Subestación de Policía «El Siete» realizó actividades de registro a personas y vehículos, lo que permitió la captura en flagrancia de un individuo de 42 años.
El sujeto fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 32, marca Smith & Wesson, acompañada de 06 cartuchos para el mismo. Carecía del permiso necesario para su porte o tenencia.
El ciudadano fue informado de los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios y/o municiones, de acuerdo al artículo 365 del C.P.C.
En el sector conocido como la ciudadela Mia del municipio de Quibdó, un sujeto que se encontraba en el lugar, al notar la presencia de la fuerza pública, emprendió la huida.
Durante la huida, arrojó a una zona boscosa un revólver calibre 38 milímetros y 05 cartuchos para la misma.
Estas incautaciones permiten prevenir delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades.
Tanto el capturado como las armas de fuego incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Lea tambien: Significativa incautación de dinero en el corregimiento El Cajón, Nóvita: ¿Relacionado con el Clan del Golfo?
Más noticias de Colombia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial