Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

¡Atención! Cayeron alias ‘Ñano’ máximo cabecilla y alias ‘Diego Rosario’ del GDO Robledo y Caicedo 

Autoridades capturaron a dos cabecillas de alto nivel que operaban en Robledo y Caicedo.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Atención! Cayeron alias ‘Ñano’ máximo cabecilla y alias ‘Diego Rosario’ del GDO Robledo y Caicedo 

Resumen: Las autoridades capturaron a alias ‘Ñaño’ y alias ‘Diego Rosario’, cabecillas de las bandas criminales Robledo y Caicedo. El alcalde Federico Gutiérrez destacó la importancia de estos operativos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, fueron capturados el máximo cabecilla alias ‘Ñaño’ y el cabecilla financiero alias ‘Diego Rosario’, de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) Robledo y Caicedo, respectivamente.

Alias ‘Ñaño’, con 10 años de trayectoria criminal, era el cabecilla máximo del GDO Robledo y operaba en las comunas Robledo y San Javier, con influencia en la costa Caribe. En donde coordinaba extorsiones, tráfico de drogas y homicidios selectivos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, era un hombre de confianza de los cabecillas históricos como alias ‘Machete’ y ‘Pepe Chancla’.

Este sujeto fue detenido en el barrio López de Mesa y puesto a disposición de la justicia.

Por su parte, alias ‘Diego Rosario’, cabecilla financiero del GDO Caicedo, fue capturado en El Poblado. Con 20 años en actividades delictivas, controlaba las finanzas del grupo en Buenos Aires, La Milagrosa y Caicedo. Se le señala de coordinar extorsiones y homicidios, además de manejar redes de narcotráfico.

Lea también: ¿Con cuentas pendientes?: Matan a ‘Cristian’ en El Carmen de Viboral

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El alcalde Federico Gutiérrez celebró estos resultados y reiteró su compromiso en la lucha contra el crimen.

“Estos cabecillas deben tener claro que aquí no son intocables, que hoy los vulnerables son ellos. Como lo he dicho, nuestra gente no puede seguir sintiendo miedo en las calles, los únicos que tienen que sentirlo son los criminales y los vamos a seguir persiguiendo con todas las herramientas que nos da la institucionalidad en cumplimiento de la ley” , afirmó.

Con estas capturas de cabecillas, las autoridades buscan debilitar las estructuras criminales y mejorar la seguridad en Medellín.

Cayeron alias 'Ñano' máximo cabecilla y alias 'Diego Rosario' del GDO Robledo y Caicedo 

Foto cortesía.

Cayeron alias 'Ñano' máximo cabecilla y alias 'Diego Rosario' del GDO Robledo y Caicedo 

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.