Luego de nueve meses de seguimiento, permitieron detener el accionar delincuencial de alias ‘Maracucho’ o ‘Pedrito’, segundo cabecilla de ‘Los Satanás’.
De acuerdo con las autoridades, el hombre desde Estados Unidos desplegaba su actuar criminal en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Fontibón, bajo la modalidad de extorsión a comerciantes de estos sectores.
De acuerdo al trabajo adelantado por investigadores, este delincuente dirigía todo su accionar desde en una vivienda del barrio ‘El Amparo’, de la localidad de Kennedy, donde operaba y planeaban las extorsiones según la denuncia de los ciudadanos, el GDO ‘Satanás’.
Al parecer, contaba con hombres y mujeres que se ubicaban en los alrededores de estos sectores, quienes advertían la presencia de las patrullas del cuadrante, y así poder evadir los controles policiales.
Por otra parte, los investigadores establecieron que este delincuente intimidaba a sus víctimas a través de panfletos amenazantes donde dejaban mensajes con números telefónicos nacionales e internacionales.
Además, lograron identificar que alias ‘Pedrito’, exigía entre 120 a 400 millones de pesos para permitir el ejercicio de la actividad comercial; el no pago de la extorsión traería afectaciones a la integridad de los comerciantes, sus empleados y sus familias.
Le puede interesar: ¡No madrugó como siempre!: Así descubrieron la muerte del preso de la cárcel El Pedregal
La captura se dio en los Estados Unidos, en la ciudad de San Antonio del estado de Texas.
Luego de que un ciudadano aportara información que había visto por redes sociales el rostro de Alias ‘Pedrito’ en el cartel de los más buscados, posteriormente avisó a los agentes HSI, quienes luego de un minucioso seguimiento, lograron identificarlo y capturarlo.
Alias ‘Pedrito o Maracucho’ aún se encuentra en el estado de Texas
El delincuente está pendiente por su extradición para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.
Más noticias de Bogotá
Se recuperó un celular de alta gama y se incautó un arma cortopunzante. La Policía…
Los videos de seguridad serán claves en la investigación. La familia pide justicia, y la…
Exhibió armas de fuego en un video difundido en redes sociales.
Desde la Alcaldía, se hace un llamado a disfrutar de este evento deportivo con responsabilidad
La mascota parece estar desorientado y muy asustadito
El incidente fue atendido por unidades de Bomberos de Caldas