Resumen: Un capitán del Ejército Nacional fue enviado a la cárcel por extorsionar a reclusos en Medellín. La Fiscalía reveló que exigía dinero a cambio de evitar traslados a otras cárceles. Se le imputaron cargos por concusión agravada.
Un capitán del Ejército Nacional fue enviado a la cárcel tras ser señalado de realizar extorsiones a reos en un centro carcelario de Medellín.
Según una investigación de la Fiscalía General de la Nación, el capitán del Ejército, les exigía dinero a tres hombres privados de la libertad, a cambio de no ser trasladados a un establecimiento carcelario fuera del Valle de Aburrá.
Las exteriores se presentaron entre septiembre y octubre de 2023, en las celdas de la Cuarta Brigada, en donde el capitán O. I. Guaque, era el encargado de conseguir los cupos ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Según las investigaciones, Guaque habría exigido entre 5 y 6 millones de pesos. Y además, se conoció que recibió $4 millones en total por parte de las familias de las víctimas.
Lea también: Medellín adelanta la actualización catastral en tres comunas y un corregimiento
Guaque no acepto los cargos imputados por el fiscal por tres eventos de concusión agravada.
El hombre fue enviado a la cárcel, mientras se desarrolla su proceso judicial en su contra.
Más noticias de Medellín