Resumen: La Universidad Nacional de Bogotá se encuentra en caos tras la toma de varios edificios por cientos de personas, quienes han instalado campamentos improvisados. La situación afecta las actividades académicas y no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
La Universidad Nacional de Bogotá enfrenta una situación caótica luego de que cientos de personas tomaron varios edificios del campus.
Los hechos ocurrieron en la noche del martes, 8 de octubre, cuando un grupo, presuntamente de origen étnico, irrumpió en el edificio, instalando carpas y creando campamentos improvisados.
Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, alrededor de 14 buses arribaron al campus, desembarcando a más personas con ollas, cobijas y colchonetas.
Las imágenes mostradas en redes sociales evidencian a los ciudadanos formando largas filas para ingresar a los edificios y desplazándose por las áreas verdes del lugar.
Lea también: ¡Mucho atarbán! Conductor de bus de Santa Cruz se metió al carril del Metroplús y casi se lleva un carro por delante
Un funcionario de la universidad comentó que las condiciones actuales impiden la realización de actividades académicas, al señalar que no se puede garantizar el servicio adecuado para estudiantes y empleados.
Hasta el momento, la Universidad Nacional de Bogotá y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación.
La administración universitaria ha indicado que están realizando verificaciones para esclarecer el motivo de la toma de los espacios sin autorización.