Resumen: Un operativo en la vía Medellín-Bogotá permitió a un canino de la Policía de Antioquia incautar drogas valoradas en $9 millones de pesos. El perro 'Cobu' detectó 471 dosis de cocaína y 66 gramos de Tusi en un bus hacia Guatapé. Un hombre fue arrestado por tráfico de drogas.
En un operativo de control y registro en la vía Medellín-Bogotá, un canino guía de la Policía de Antioquia frustró un intento de tráfico de droga.
Las autoridades incautaron alucinógenos valorados en $9 millones de pesos, gracias a la intervención canina.
La captura se presentó en la vía Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Guarne.
Durante la inspección de un bus de servicio público que se dirigía hacia el popular destino turístico de Guatapé, ‘Cobu’, un perro entrenado en la detección de sustancias narcóticas, ubicó la presencia de drogas.
La minuciosa inspección del vehículo permitió la captura de un hombre que transportaba en un morral negro, 471 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización.
Se trató de 505 gramos de cocaína prensada en un bloque, y 66 gramos de Tusi (2C-B).
El detenido pretendía ingresar estas sustancias para su venta tanto a los habitantes como a los turistas, especialmente a los extranjeros, que frecuentan la zona.
Lea también: Polémica en Santa Fe de Antioquia: Dos concejales presuntamente borrachos chocaron carro de la alcaldía
La persona capturada y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de posesión y tráfico de drogas.
La intervención de ‘Cobu’ no solo destaca la eficacia de los programas de adiestramiento canino en la lucha contra el narcotráfico.
Las autoridades continuarán reforzando sus operativos para asegurar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos y visitantes de la región.
Más noticias de Antioquia