Tras una tutela, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) canceló el desalojo de la Hacienda Santa Elena en Caucasia, Antioquia.
El pasado 27 de mayo, con el decreto 0064, la alcaldía de Caucasia ordenó el desalojo de la Hacienda Santa Elena, un terreno de 378 hectáreas que fue invadido por más de 30 mil familias.
Un juez de Medellín suspendió este desalojo mientras se realizan acciones frente a una tutela que reclama la protección de los derechos de las personas que habitan el terreno.
El diputado de Antioquia, Manuel García, indicó que estas acciones: «Va más allá de la tutela y es la vinculación de todos y cada uno de los ciudadanos en un plazo máximo de dos días para que, mediante escrito, se comuniquen con el juzgado para manifestarle al señor juez sexto civil municipal de la ciudad de Medellín, cuáles son los derechos que han sido vulnerados o violentados».
Por su parte, la SAE comunicó que no pretende desocupar a las familias y que realizará el debido proceso para recuperar el predio.
Lea también: Van más de 3.400 hectáreas entregadas a campesinos en Antioquia
«Frente a las acciones adelantadas por la Entidad con la comunidad, ya se instaló una mesa de diálogo para consensuar las alternativas, protegiendo sus derechos, y que a su vez le permita cumplir con las obligaciones de Ley para la administración de los bienes en extinción de dominio», indicó la entidad en un comunicado.
Cabe recordar que esta invasión del predio se ha considerado como la más grande del país.
Más noticias de Antioquia
En este 2025, la Ciclovía refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad
La comunidad deportiva de Pasto y el fútbol colombiano lamenta la pérdida del exfutbolista
En un video que circula por redes sociales, y que habría sido grabado por habitantes…
El Servicio Geológico Colombiano ha solicitado a la comunidad que informe si sintieron el movimiento