Minuto30.com .- Caminar por lugares al aire libre, donde haya cielo azul y de ser posible corrientes de agua, mejora la sensación de bienestar y beneficia el estado de ánimo.
Asi lo ha hecho saber una nueva investigación adelantada por el Instituto de Salud Global de Barcelona, a propósito del encierro a causa de la pandemia universal.
El cielo azul mejora la salud
Según publica la Agencia Sinc de España, el equipo investigador midió antes, durante y después de cada actividad los parámetros de bienestar y estado de ánimo mediante cuestionarios, así como la presión arterial y la frecuencia cardíaca de cada participante.
Cristina Vert, primera autora e investigadora de ISGlobal, explicó así los resultados del estudio: “Vimos una mejora significativa en el bienestar y el estado de ánimo justo después de caminar por el espacio azul, en comparación con el paseo por el espacio urbano o el descanso”.
Buscar lugares soleados y con lagos o ríos, o de ser posible incluso el mar
En palabras del coordinador del estudio y director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, Mark Nieuwenhuijsen: “Los beneficios psicológicos que aporta la actividad física varían según el ambiente en el que se lleve a cabo, siendo mejores en espacios azules que en espacios urbanos”.
El aire libre, aunado al cielo azul ayudan a la reducción del riesgo de obesidad, mejora de la atención infantil y ralentización del declive físico durante el envejecimiento.
Lea también: ¿Cuánto color vemos realmente cuando observamos nuestro entorno?
En Medellín están haciendo cruces peatonales más equitativos con la intervención de semáforos en puntos estratégicos https://t.co/CYRfqiQav9 a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) July 7, 2020