Resumen: Camilia Gaviria asumió el cargo de concejal de Medellín el 24 de octubre, tras la inhabilidad de Juan Carlos Upegui. Gaviria es la octava concejal del partido Creemos, que, junto a otros partidos como el Centro Democrático y Conservadores, mantiene una amplia mayoría en el Concejo. Esto asegura la gobernabilidad para la administración de Federico Gutiérrez, especialmente en la discusión del presupuesto del próximo año, que se estima en 11 billones de pesos. En su discurso de posesión, Gaviria enfatizó su compromiso con la niñez y el bien común, y se mostró dispuesta a debatir ideas para el futuro de la ciudad.
Este jueves, 24 de octubre, Camilia Gaviria se convirtió en la nueva concejal de Medellín, luego de la inhabilidad que sacó del cargo a Juan Carlos Upegui, exconcejal que había obtenido la curul por el estatuto de oposición.
Gaviria se convierte en la octava concejal de Creemos en el recinto, de 21 que existen. Con esto, el partido de gobierno ratifica su amplia mayoría que, sumados los concejales del Centro Democrático, Conservadores y hasta el partido Verde, le da total gobernabilidad y viabilidad a los proyectos de la administración de Federico Gutiérrez.
Es de anotar que la concejal se suma a Andrés Felipe Tobón Villada, María Paulina Suárez Roldán, Santiago Perdomo Montoya, Alejandro de Bedout Arango, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Santiago Narváez Lombana y Damián Pérez Arroyave, como concejales de Creemos.
La concejal llega al recinto en días en los que se están debatiendo importantes programas, como el presupuesto del próximo año, que la Alcaldía espera sea de 11 billones de pesos aproximadamente.
En su discurso de posesión, la concejal dijo: «Gracias a mi familia por caminar conmigo de la mano, soy una convencida que estamos aquí para servir, para brindar el bien común y estamos aquí para darle voz a la niñez y a las familias. La niñez es mi mayor inspiración, son los niños los que me inspiran para trabajar por ellos. Aprovecharé este espacio desde el Concejo de Medellín para debatir ideas sobre el futuro de nuestra ciudad, nos corresponde a nosotros educar y ser ejemplo para las nuevas generaciones.