La directora del programa Buen Comienzo entre 2016 y 2019 en Medellín, Camila Gaviria, fue presentada por Fico Gutiérrez, como una de las candidatas del Partido Creemos al Concejo de la ciudad.
La exfuncionaria, busca llegar a ocupar una curul en la corporación, para representar a la niñez y las familias gestantes:
“Quiero ser la voz de la niñez, quiero devolverle la confianza a las familias, a los niños, a los agentes educativos, a los maestros, de que Medellín es una ciudad que es capaz de sacar adelante esa infancia”, dijo.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
La candidata se refirió a la situación actual de la estrategia que lideró por cuatro años: “El Programa Buen Comienzo se ve envuelto en un presunto peculado y es una de las situaciones que hoy me lleva a tomar esta decisión, a realmente ponerle la cara a esta situación y devolverle la confianza a través de unas estrategias, donde podamos demostrar la transparencia del uso de los recursos en la ciudad”, agregó.
Además dijo que desea promover una política pública de lactancia materna, que busque la protección de los derechos de las familias gestantes.
Camila Gaviria es madre de dos niños y magíster en Psicología Infantil, experta en primera infancia.
Para más noticias de política.