Resumen: El Deportivo Independiente Medellín (DIM) ha informado a sus aficionados sobre cambios logísticos significativos en el Estadio Atanasio Girardot para el partido contra Once Caldas, programado para el 19 de abril. Estos cambios son consecuencia de la reciente realización de conciertos de Shakira y de una convención de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC), eventos que han afectado la disponibilidad de la tribuna norte del estadio. Para garantizar la comodidad y seguridad de sus abonados, el DIM ha decidido reubicar a los aficionados de la tribuna norte en la tribuna sur, y a los de la tribuna sur en la tribuna oriental alta. Los abonados de la tribuna sur familiar serán trasladados a la tribuna oriental baja. El club ha trabajado con las autoridades y organizadores de los eventos para minimizar las afectaciones y asegurar que el partido se desarrolle con normalidad.
El DIM informó a su hinchada, varios ajustes logísticos que afectarán la disponibilidad de la tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot de Medellín para el juego contra Once Caldas.
El compromiso en el coloso de la 74 se disputará por la fecha 15 de la Liga BetPlay el 19 de abril a las 8:20 p. m.
El Equipo del Pueblo, indicó que “en días recientes, recibimos notificación por parte de los entes gubernamentales relacionadas con el montaje y desmontaje del concierto de Shakira los días 12 y 13 de abril”.
Ese concierto, fue el que provocó el aplazamiento del juego contra Deportes Tolima, que debía realizarse este domingo, 13 de abril.
Pero ese no es el único evento que afecta al rojo de la montaña. Según indicaron, habrá una Convención IPUC Medellín los días 17 y 18 de abril, “evento que no había sido informado al club”.
La tarima para esa convención será instalada en la tribuna norte, lo que, desafortunadamente, afecta la ubicación de la barra más tradicional del equipo.
“Desde el primer momento, como institución, hemos trabajado arduamente para encontrar la mejor solución que garantice la seguridad y comodidad de nuestros abonados”, escribió el club.
Gracias a estas gestiones, en conjunto con Dimayor y el Inder “acordamos con los organizadores del segundo concierto el desmonte del techo del escenario”.
Sin embargo, según informaron, el uso de este espacio estaría condicionado al desmonte efectivo por factores climáticos y a la aprobación por parte de las autoridades encargadas de gestión del riesgo.
Ante la incertidumbre de estas circunstancias, y para asegurar una experiencia positiva para la hinchada, el club ha decidido trasladar los abonados de la tribuna afectada.
Así las cosas, los abonados de la tribuna norte serán reubicados en un 100 % en la tribuna sur del estadio, que cuenta con el aforo necesario.
En ese mismo sentido, los abonados de la tribuna sur serán trasladados a la tribuna oriental alta, hacia el costado norte del estadio.
Igualmente, los abonados de la tribuna sur familiar serán reubicados en la tribuna oriental baja, manteniendo el objetivo de estar cerca de la gramilla, para facilitar la asistencia de niños.
Mientras administrativamente el club informa esa noticia para su barra más tradicional y el resto de los asistentes a Norte, el equipo se alista para medirse contra Santa Fe.
Por la fecha 14, el duelo de rojos será desde las 7 de la noche de este lunes, 14 de abril.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.