El presidente Gustavo Petro estaría a punto de realizar un cambio en la jefatura de seguridad presidencial. Ya que se espera la salida del coronel de la Policía Nacional, Carlos Feria de este cargo para asumir una misión diplomática.
En su lugar, llegaría el general Pedro Sánchez, un destacado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana conocido por liderar la Operación Esperanza, que permitió el rescate de los niños Mucutuy, quienes sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare.
El coronel Carlos Feria, quien asumió este rol en agosto de 2022, ha enfrentado cuestionamientos relacionados con su participación en el caso del polígrafo aplicado a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, directora del DAPRE.
Este incidente generó gran polémica, ya que Meza denunció haber sido sometida a dicho procedimiento en contra de su voluntad. Aunque Feria no aceptó los cargos, el proceso sigue avanzando en la Fiscalía.
Por su parte, el general Pedro Sánchez, quien es el actual comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, es ampliamente reconocido por su liderazgo.
Lea también: ¡Que horror! Hallan un cuerpo masculino incinerado en un parque de Palmira
Aunque la Presidencia aún no ha confirmado oficialmente este cambio, todo apunta a que Sánchez asumirá el liderazgo con una visión más integral y estratégica, adaptada a las necesidades actuales del país.