Este martes se conoció que el gremio de taxistas de la capital del país mostró su inconformismo con las cámaras ‘salvavidas’, o de fotomultas, que empezaron a funcionar desde hace algunos días en diferentes zonas de Bogotá.
El líder de los ‘amarillos’, Hugo Ospina, se dirigió a la Corte Constitucional quejándose de los aparatos asegurando que son una inconveniencia y planteando que estos no cumplen con la sentencia que ordena que deben garantizar que el infractor sea plenamente identificado.
Considera cámaras salvavidas como ilegales:
Ospina además planteó que la Secretaría de Movilidad de la capital pretende que el propietario del vehículo identifique en comparecencia a la persona responsable de la infracción, lo que plantea sería una vulneración del derecho a la no autoincriminación.
Finalmente, se planteó que se espera que el alto tribunal intervenga a la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que se cumplan las órdenes que se dieron en cuanto al funcionamiento de los dispositivos electrónicos.
Mira este video y conoce alguno mitos y realidades de las #CámarasSalvavidas, estas llegaron a Bogotá para protegerte, darle mayor seguridad a las vías y para salvar vidas.
📲 https://t.co/SR23MPT8KF#LaNuevaMovilidad pic.twitter.com/JJXwdFsaOq
— Mantenimiento Vial (@UMVbogota) May 31, 2020
Lea también: ¡No se confíe! Estas son las infracciones que desde esta semana detectan las cámaras de ‘fotomultas’ de Bogotá