Esta semana, la Aeronáutica Civil visitó los aeropuertos de Medellín y de Rionegro, con el fin de revisar las medidas de bioseguridad que han establecido para una posible apertura, y la calificación se dio este sábado, entregándoles un parte de tranquilidad y una nota casi perfecta.
Según lo indicó la entidad, tanto el de Rionegro como el de Medellín alcanzaron un 90% de aprobación, por lo que tendrían casi todo listo para operar, a la espera de que las autoridades nacionales y locales así lo permitan.
A ambos aeropuertos les hicieron ciertas recomendaciones. En el caso del José María Córdova, en Rionegro, se indicó que era necesario mejorar la señalización, el sistema de audio y una toma de temperatura más efectiva.
Por su parte, al Olaya Herrera le indicaron que debían mejorar señalización de zonas públicas, instalación de estaciones con gel, recipientes para residuos biológicos y la actualización del plan de emergencia.
Le puede interesar: El muerto que estaba en el río Medellín era un hombre que había desaparecido el 5 de julio
Ninguno de los aeropuertos se rajó
Así lo hizo saber la aerocivil, quien entregó calificaciones de 90% y 95% a las terminales aéreas que visitaron durante esta semana, por lo que el regreso a los vuelos podría estar cercano.
📄#ComunicadoDePrensa | Gobierno nacional presentó Primer Balance de las Visitas de Inspección a aeropuertos del país en su cumplimiento de los Protocolos de bioseguridad para operación aérea.#PrevenciónYAcción pic.twitter.com/QTjmFYw5qs
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 11, 2020