Resumen: La calidad del aire en el Valle de Aburrá continúa en alerta naranja en 16 de las 18 estaciones del Sistema de Alerta Temprana (Siata) durante las últimas 48 horas. Esto significa que la calidad del aire es dañina para grupos sensibles como niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.
Van 48 horas desde que 16 de las 18 estaciones presentaron un nivel naranja por la mala calidad de aire en el Valle de Aburrá, según el Sistema de Alerta Temprana (Siata).
El nivel naranja indica que la calidad de aire es dañina para grupos sensibles como niños, adolescentes, mujeres en embarazo, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.
«Si alguna de estas estaciones presenta ICA rojo o naranja, es probable que adicional a la emisión de contaminantes de fuentes móviles y fijas, existan condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes», informó el Siata a partir de ‘X’.
El 14 de abril, solo dos estaciones en el Valle de Aburrá se mantienen en nivel amarillo (aceptable), estas fueron Villa Hermosa y San Cristóbal.
Este lunes, amaneció con 16 estaciones y a lo largo de la mañana bajó a 14 estaciones en alerta naranja y cuatro en amarillo.
Las autoridades reiteraron tomar las medidas necesarias para no exponer a los grupos sensibles.
Puede consultar el mapa interactivo del SIATA
Más noticias de Medellín