Como favorables, calificó el Sistema de Alertas Tempranas -Siata-, las condiciones de la calidad del aire en el Valle de Aburrá durante el inicio de las tres semanas más críticas del primer episodio de gestión de calidad del aire, previstas entre el 6 y el 25 de marzo de 2023.
Al inicio de la mañana de este de este martes 7 de marzo, con corte a 8 a.m., el Sistema de Alertas Tempranas – SIATA, reportó seis estaciones en verde (aire bueno) y 15 en amarillo (aire moderado).
Mauricio Ramírez Arias, líder del equipo de calidad del aire del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del proyecto SIATA, destacó que las condiciones meteorológicas, especialmente las lluvias, han favorecido la dispersión de contaminantes en el reporte de las 19 estaciones poblacionales.
“La semana pasada tuvimos predominio de cielo despejado en gran parte del Valle de Aburrá. Además, las lluvias del fin de semana, particularmente las de la noche, han favorecido el buen número de estaciones en verde y amarillo, lo que quiere decir, que el aire que respiramos es bueno”, indicó el profesional.
Sin embargo, Mauricio Ramírez señaló que para los próximos días es probable que cinco o más estaciones alcancen un índice de calidad de aire entre naranja y rojo, es decir, dañino para grupos sensibles (niños, mujeres en embarazo y adultos mayores).
Capricornio, 2025 es el año de cosechar los frutos de tu trabajo
Es un momento perfecto para dejar atrás lo conocido y lanzarte hacia nuevas experiencias
Begué llega a la Secretaría de Gobierno luego de cumplir con la tarea de impulsar…
El 30 de diciembre se registró un incendio en la estación de policía de Murindó,…
Rafael asegura estar "más tranquilo" después del incidente, aunque no asume responsabilidades.
El perrito fue visto por última vez el 21 de diciembre en el sector de…