EMCALI y la Unidad Administrativa de Servicios Públicos continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los caleños y la percepción, no solo de seguridad, sino también de belleza a la ciudad, en el objetivo que también planteó la administración del alcalde, Alejandro Eder, desde principio de año, recuperar a Cali en distintos factores.
Por ese motivo, se realizó la instalación de algunos postes de fibra de vidrio y 26 luminarias LED sobre el renovado puente del Club Colombia, los cuales le dan modernidad e innovación a este punto neurálgico de la ciudad.
Así lo informó el gerente general de EMCALI, Roger Mina, quien dio detalles sobre esta instalación. “Hemos instalado doce postes traslúcidos en fibra de vidrio, en un sistema que conforma un alumbrado ornamental y novedoso de nuestra ciudad, el cual nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo”, comentó.
“Seguiremos avanzando en este tipo de iniciativas innovadoras que embellecen los espacios públicos de la ciudad, además de mejorar la percepción de seguridad”, agregó.
Así mismo, explicó las ventajas de los materiales con los cuales están fabricados estos postes. “Son en fibra de vidrio, lo que hace que no se oxiden y tengan una mayor durabilidad. Además, estarán acompañadas de unas luces tipo LED, que ahorran el 50% en el consumo de energía”, afirmó.
Por su parte, Camilo Murcia, director de la Uaesp, aseguró que los postes “son compatibles con la tecnología LED, ya que la fibra de vidrio disipa mejor el calor y prolonga la vida útil de las luminarias. Este material es reciclable y permite acabados estéticos que combinan con los alumbrados ornamentales, específicamente el de la Fuente de Miami”.
Finalmente, el gerente Roger Mina envió un mensaje a los caleños sobre lo que se está haciendo con la promesa de la modernización de este sistema en la ciudad. “Entre todos, seguiremos recuperando a Cali y les seguiremos contando cómo avanzamos, de la mano del alcalde Alejandro Eder, en seguir ampliando y recuperando el alumbrado público de la ciudad, para el disfrute de todos nosotros”, concluyó.