Luego de la emergencia presentada en la mina ubicada en el municipio de Neira, departamento de Caldas, las autoridades que continúan la búsqueda, también declararon calamidad pública pública en los municipios de Neira y Quinchía a causa del siniestro.
Contexto: Al menos quince mineros atrapados por un derrumbe en una mina de oro en Neira
En las últimas horas, fue trasladado hasta el lugar por la Fuerza Aérea Colombiana una motobomba de 1.5 toneladas, para facilitar las labores de rescate en el área, con la cual se busca que con mayor potencia extraer el agua del socavón.
Por su parte, Diego Mesa, Ministro de Minas y Energía, quien ha hecho acompañamiento en la atención de la emergencia le relató a La FM que siguen en actividades de rescate pero también haciendo acompañamiento a las familias de los desaparecidos.
Muchas gracias a nuestra @FuerzaAereaCol por su apoyo permanente en las labores de traslado de estos equipos. Junto a la Fuerza Pública, autoridades departamentales y locales, seguimos trabajando en la atención de esta lamentable emergencia. pic.twitter.com/lvMc6LqVYB
— Diego Mesa, CFA ⛏⚡️🇨🇴 (@DiegoMesaP) March 28, 2021