Resumen: Detenidos un hombre y una mujer, presuntamente del Clan del Golfo, como responsables de la masacre en un bus en Puerto Berrío que dejó cuatro muertos, incluidos dos menores.
Las autoridades lograron capturar a un hombre y una mujer, presuntamente vinculados al Clan del Golfo, como los presuntos responsables de la masacre que ocurrió en un bus en Puerto Berrío, Antioquia, el pasado 20 de noviembre en 2023.
La masacre se dio en un bus en Puerto Berrío que tenía como destino Medellín. En donde cuatro personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, perdieron la vida.
Las autoridades, gracias a su labor investigativa y a la colaboración ciudadana, han logrado esclarecer este crimen.
Además, las investigaciones apuntan a que la pareja capturada también estaría involucrada en la instrumentalización de menores para actividades delictivas, lo que complica aún más su situación judicial.
En contexto: VIDEOS: ¡Urgente! Masacre en un bus que cubría la ruta Medellín-Puerto Berrío
La Fiscalía ha imputado a los detenidos por cargos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
La coronel Adriana Gisela Paz, comandante del departamento de Policía Magdalena Medio, destacó la relevancia de estas capturas en la lucha contra el crimen organizado, señalando que se trata de un golpe significativo al bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, así como a otros grupos delincuenciales asociados.
Lea también: Accidente de tránsito involucró a furgón y volqueta en la vía Niquía-Copacabana
Tras la masacre, el entonces gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ofreció una recompensa de $100 millones de pesos por información que condujera a los responsables.
Más noticias de Antioquia