Subscribe for notification

Caen presuntos responsables de la masacre en Toro, Valle del Cauca: confirman un ajuste de cuentas


La Policía Nacional logró capturar a los presuntos responsables de la masacre en Toro, Valle del Cauca, ocurrida el pasado 7 de abril, que dejó cinco muertos y cuatro heridos.

Las autoridades detuvieron a Carlos Chaves, alias ‘Gambia’, y María Osorio, alias ‘Tina’, ambos integrantes del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Flacos’.

La Dirección de Investigaciones Criminal, Dijin, indicó que los homicidios fueron perpetrados por sicarios enviados por alias ‘Gambia’ y alias ‘Tina’, quienes habrían informado de la presencia de un supuesto integrante del grupo criminal Nueva Generación en la discoteca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Sin embargo, según las investigaciones, esta información resultó ser equivocada, ya que la persona en cuestión se había retirado antes de la llegada de los sicarios.

La masacre en Toro fue atribuida a un ajuste de cuentas por el control de las rutas de microtráfico en la región.

Cuatro sicarios, a bordo de varias motocicletas, dispararon contra un grupo de personas, causando la masacre.

Lea también: Continúa el cierre total en la vía Medellín-Costa Atlántica: solicitación intervención urgente 

Además, se reveló que las armas utilizadas en el crimen estuvieron involucradas en otros 14 homicidios selectivos en el Valle del Cauca.

«Una vez analizado todo el material probatorio recolectado en el lugar de los hechos, en el que se encontraron 29 vainillas y 12 proyectiles calibre 9 milímetros, se pudo establecer que las armas utilizadas en esta masacre fueron también usadas en otros 14 eventos relacionados con homicidios selectivos en el departamento del Valle», señaló la Policía.

Los capturados enfrentan cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Foto Policía Nacional

Foto Policía Nacional

Más noticias de Colombia






Melissa Noreña: