Caen los responsables del asesinato de los líderes comunitarios en Bosa
Foto de Twitter @CarlosFGalan
Caen los responsables del asesinato de los líderes comunitarios juveniles en Bosa

Resumen: La Policía de Bogotá capturó a los responsables del asesinato de los líderes comunitarios juveniles Camila Espitia y Camilo Sánchez en Bosa. Los implicados son miembros de la banda Los Patacones, señalados por su ataque a los activistas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre la captura de los responsables del asesinato de los líderes comunales juveniles, Camila Espitia y Camilo Sánchez, quienes fueron acribillados en el parque El Provenir, en la localidad de Bosa.

Los responsables fueron identificados como el cabecilla de la banda Los Patacones, alias ‘Patacón’ y alias ‘Veneco’.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La investigación, que se extendió por más de dos meses, permitió establecer que los jóvenes activistas fueron víctimas de un ataque sicarial perpetrado por la banda criminal Los Patacones, debido a su incansable lucha contra la venta de estupefacientes en el sector.

Los líderes comunitarios, Camila y Camilo eran reconocidos por promover las actividades culturales y denunciaban las actividades ilícitas que aterrorizaban a los vecinos.

Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar a los responsables de este hecho y ejecutar múltiples allanamientos en sus viviendas.

Durante estos operativos, se incautaron armas de fuego, municiones, celulares, documentos y otros elementos que vinculan a los detenidos con el crimen.

Lea también: Más de 4 mil millones en tecnología de contrabando incautados en Medellín

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Este caso ha generado una gran indignación entre los ciudadanos de Bosa, que exigen justicia para Camila y Camilo. Su legado como líderes juveniles seguirá inspirando a las nuevas generaciones a luchar por un futuro más justo y equitativo.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción por la captura de los responsables y aseguró que continuará trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. «No descansaremos hasta que la ciudad esté libre de violencia y las bandas criminales sean desarticuladas», afirmó el mandatario.


Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso