La Policía Nacional capturó a dos funcionarios de la Fiscalía, por presuntamente estar comprometidos en el tráfico de información en reserva, acerca de un caso de corrupción.
Los hechos se dieron tras la captura de un profesor, quien presuntamente lideraba una red corrupta dedicada a gestionar traslados de docentes en todo el país.
La investigación, llevada a cabo por el grupo contra la corrupción de la Dijin, reveló que este profesor, originario de San Jacinto, Bolívar, se había enriquecido gracias a su red ilegal.
Lea también: Halloween en Medellín: más de mil comparendos y 430 motocicletas inmovilizadas en operativos
Cuando las autoridades estaban a punto de ejecutar su captura, el docente intentó huir del país. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía adelantaron el operativo, lo que resultó en su arresto. Una vez en la cárcel, surgieron dudas sobre cómo el profesor había conseguido anticipar su detención.
Investigaciones posteriores apuntaron a que funcionarios de la Fiscalía habían filtrado la información.
Los hallazgos llevaron a la identificación de un asistente de fiscal y un agente del CTI de la seccional de Bolívar, quienes habían accedido a la base de datos de la Fiscalía, descargando información crítica sobre el caso del profesor.
Estos funcionarios fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías, donde se les imputaron delitos de acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales.
Pese a las pruebas, los acusados no aceptaron los cargos. La Fiscalía ahora busca que se mantenga su detención preventiva mientras continúan las investigaciones.
Según la misma legislación mexicana: "Los perros guía no son mascotas"
Fuerte riña en Itagüí deja varios heridos. Machetes, puñales y objetos contundentes fueron utilizados en…
Una llama muere por abuso en Bogotá: denuncian maltrato animal y cuestionan la inacción de…
El consumo de alimentos y bebidas adulteradas está causando estragos en Medellín.
El 25 de diciembre, un hombre irresponsable quemó pólvora en una unidad residencial, generando miedo…
Un nuevo hecho de sangre mancha las calles de Medellín. Un hombre fue asesinado a…