Resumen: En un operativo en Bogotá, capturan a proveedor del Tren de Aragua con un arsenal de más de 6.100 cartuchos y una millonaria carga de medicamentos. El detenido sería el líder de la red que traficaba armas y sustancias ilícitas.
En un operativo conjunto entre el Gaula Militar de Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre señalado como proveedor de municiones a la organización criminal Tren de Aragua.
La captura se llevó a cabo en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, tras un allanamiento en su vivienda.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron más de 6.100 cartuchos de munición para armas de diferentes calibres, destacando más de 5.700 de ellos para calibre 9 milímetros, muchos de los cuales eran de una marca sofisticada norteamericana poco común en Colombia.
Además, se encontraron 800 cajas con medicamentos como Rivotril y Clonazepam, valoradas en más de $1.200 millones.
Estas sustancias serían utilizadas por la organización criminal para drogar a sus víctimas y dejarlas en estado de indefensión.
Lea también: ¡Urgente! Dimayor sacó a Marino Hinestroza y a Jorman Campuzano de la final
El detenido, quien al momento de la captura tenía cerca de $15 millones en efectivo, un celular y una pistola 9 milímetros valorada en más de $30 millones, es señalado como el líder de esta red dedicada al tráfico de armas y medicamentos.
Tras su captura, fue enviado a prisión, y las autoridades continúan investigando la estructura criminal detrás de estas actividades ilícitas.