En un operativo llevado a cabo por el Grupo de Acción Unificada por La Libertad Personal (GAULA) en la localidad de Suba, Bogotá, en donde lograron capturar en flagrancia a un hombre extranjero que extorsionaba a una mujer.
El sujeto, quien llevaba a penas dos meses en el país, había logrado ganarse la confianza de su víctima tras presentarse como un profesor de inglés y experto en tecnologías de la información.
A través de varias interacciones, el extorsionista consiguió acceso a las redes sociales y cuentas de correo electrónico de la mujer, lo que le permitió obtener material íntimo de ella.
Con este contenido en su poder, el hombre amenazó con difundirlo entre sus familiares y amigos si no le entregaba 200 dólares.
La víctima, alertada por la situación, se comunicó con las autoridades mediante la línea de emergencias 165 del Gaula, quienes organizaron un operativo para capturarlo.
Lea también: ¡Ojo! Hay interrupción del acueducto este puente festivo en el norte del Valle de Aburrá
El acuerdo para el pago se concretó en un lugar público de Suba, donde el sujeto intentó recibir el dinero exigido. Justo en ese momento, los agentes del Gaula lo interceptaron y arrestaron en flagrancia.
El extranjero enfrentará cargos por extorsión, acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso judicial.