Resumen: Un presunto narcotraficante lituano, vinculado al 'cártel de los Balcanes', fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Virginijus Labutis era buscado por tráfico de cocaína y otros delitos en Europa.
Un presunto narcotraficante lituano vinculado al ‘cártel de los Balcanes’ fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y autoridades de República Dominicana.
El sujeto fue identificado como Virginijus Labutis, quien era buscado por la justicia de Lituania, por el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia Europa.
La captura se realizó gracias a una notificación roja emitida por Interpol, que permitió la identificación y detención del sospechoso con fines de extradición.
Según las autoridades, Labutis había llegado a Bogotá desde Santo Domingo y tenía reservas para vuelos hacia Medellín y Guayaquil, lo que indica que planeaba evadir a las autoridades.
Lea también: Hilmar Eduardo Castellanos desapareció en Medellín
El ciudadano lituano es considerado un miembro prominente del ‘cártel de los Balcanes’, organización que ha cobrado notoriedad por su participación en el tráfico de cocaína y otros estupefacientes hacia Europa, utilizando el puerto de Róterdam como punto clave. Además, está involucrado en delitos como lavado de activos y corrupción.
Tras su captura, el lituano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que junto con Migración Colombia, coordinó su expulsión hacia Lituania en la madrugada del sábado.