Resumen: Las autoridades desarticulan una banda delictiva en Bogotá dedicada al hurto de comercios. Los criminales fueron capturados en flagrancia mientras robaban un supermercado en Engativá.
Las autoridades lograron desarticular una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto de establecimientos comerciales en varias localidades de Bogotá.
Los criminales fueron capturados en flagrancia mientras cometían un robo en un supermercado en la localidad de Engativá.
En el momento del asalto, los delincuentes intimidaron al cajero con un arma de fuego, para luego robar el producido y otros objetos de valor.
Sin embargo, su intento de huida en un taxi fue frustrado por uniformados de la Policía, quienes, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, habían estado siguiendo a la banda debido a sus múltiples delitos.
La rápida intervención policial permitió la recuperación del dinero sustraído y la incautación del arma utilizada para intimidar a las víctimas.
Lea también: Lo que se sabe del menor apuñalado en un colegio: la joven que lo hirió sería su novia
En versiones preliminares, los capturados presuntamente pertenecían a la banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales, conocidos como ‘terror del comercio’.
Las denuncias ciudadanas desempeñaron un papel crucial en la captura de estos delincuentes, quienes, al ser verificados, mostraron un amplio prontuario criminal.
Ahora, los detenidos enfrentarán procesos judiciales por el delito de hurto.