Luego de la emergencia presentada en Palmitas, donde el cable colapsó y dejó un vagón en el aire, la secretaria de Infraestructura habló al respecto, y despejó algunas dudas.
Según lo explicó la funcionaria Natalia Urrego, este miércoles hubo una reunión con la que se inició la investigación, y de momento se desconoce la causa que llevó a la emergencia.
Por su parte, sostuvo que este medio de transporte funciona con tres cables, lo que hace muy improbable que un vagón se caiga, pero eso no evita este tipo de emergencias.
Además, explicó que durante esta administración se espera realizar una inversión de 10.000 millones de pesos, para la manutención del cable, y para su arreglo.
En contexto: Rescatan a varias personas tras incidente en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas este martes
Confianza, lo que pide la administración en Palmitas
Urrego añadió que si bien no es el momento más adecuado para pedir confianza, resaltó que casi nunca se presentan altercados con este cable, que es de vital importancia para la movilidad de los habitantes de Palmitas, y expresó que se trabaja para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Por último, indicó que se trabaja para coordinar transporte terrestre mientras se soluciona el daño, del cual aún no hay ni una fecha, ni un costo estimado.