El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que en la mañana de este martes, 23 de julio, tropas de la IV Brigada del Ejército, en medio de un retén militar, lograron interceptar a tres cabecillas de las disidencias de las Farc en inmediaciones entre Barbosa y Cisneros, pero que no han podido ser capturados.
Según lo explicó el gobernador, los integrantes de esa estructura criminal no han podido ser capturados, al parecer, porque el Gobierno Nacional suspendió las órdenes de captura en contra de estas personas, que al requerimiento del Ejército se negaron a descender de las camionetas de alta gama, que serían de la UNP, y solo mostraron las suspensiones.
Al parecer, en las camionetas van alias Ramiro, del frente 18; alias Nelson o el Calvo que pertenece al ELN y alias Firu, del frente 36 de las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Ya hay fecha para la rotación del Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá
Sobre este tema, el gobernador exaltó el trabajo del Ejército: «En este momento tropas de la IV Brigada del Ejército adelantan un operativo en el Nordeste del Departamento. Tres cabecillas de las disidencias de las Farc están detenidos y se niegan a descender de los vehículos. Recogimiento a los uniformados por su valor y a la espera de la captura de estos delincuentes».