En la madrugada de este viernes, 3 de enero, se presentó un grave accidente en el kilómetro 49+700 de la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, en Nariño. En donde un bus cayó a un abismo, dejando al menos 20 muertos.
Según las autoridades, el bus que transportaba a 41 personas cayó a un abismo por causas que aún son materia de investigación.
El siniestro ha dejado hasta el momento un saldo de 20 muertos y 15 heridos, entre ellos varios menores de edad.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de Pasto e Ipiales trabajan en el lugar para rescatar a las víctimas atrapadas entre los restos del vehículo y garantizar la seguridad en la zona ante el riesgo de explosión.
Lea también: Millonarios tendrá que pagar cláusula al Tolima por la salida de David González
El Centro Regulador de Urgencias de la Gobernación de Nariño se encuentra activado con todo su personal para atender a los lesionados, mientras que las autoridades de tránsito investigan si el bus contaba con la documentación y las pólizas en regla.
La tragedia ocurre en pleno Carnaval de Negros y Blancos, una celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que ha llevado a reforzar las recomendaciones de seguridad vial en esta región.
En este 2025, la Ciclovía refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad
La comunidad deportiva de Pasto y el fútbol colombiano lamenta la pérdida del exfutbolista
En un video que circula por redes sociales, y que habría sido grabado por habitantes…
El Servicio Geológico Colombiano ha solicitado a la comunidad que informe si sintieron el movimiento