La alcaldía de Medellín confirmó este martes que la Institución Universitaria ITM inició la entrega de bonos para quienes presentan dificultades de acceso a internet, con el objetivo de que los estudiantes continúen sus clases desde la virtualidad.
Estas ayudas, por un valor $100.000, se entregarán en efectivo a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o en puntos Baloto. Para este fin, la Dirección de Bienestar Institucional identificó 381 beneficiarios, según sus condiciones económicas, quienes pagarán su plan wifi o de datos.
“Este dinero se otorga en efectivo, lo que significa también un voto de confianza entre la institución y el estudiante, para que él adquiera el plan de datos; su compromiso consiste en terminar las actividades académicas, en terminar el semestre y seguir con nosotros dentro de la institución”, dijo el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.
Lea también: ¡Postúlese pues! ITM iniciará convocatoria pública para elegir a decanos en tres facultades
Tal y como se detalló desde esa institución pública, esta iniciativa se suma a la entrega de 400 equipos de cómputo y 1.000 tarjetas sim, con plan de datos, entre la población matriculada.
Este semestre, el ITM reportó la cifra de matriculados más alta en su historia: 25 mil. Esto gracias a la estrategia de Matrícula Cero de la Alcaldía de Medellín, una apuesta por la permanencia en la educación superior.