Resumen: Buen Comienzo abre convocatoria para encontrar inmuebles adecuados como centros infantiles, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de atención a la primera infancia en Medellín.
Con el objetivo de mejorar la cobertura, optimizar las condiciones locativas y elevar la calidad en la atención de la primera infancia, el programa Buen Comienzo lanzó una nueva convocatoria para encontrar inmuebles que puedan adaptarse como centros infantiles. Esta convocatoria está dirigida a propietarios de viviendas o locales en arriendo que estén dispuestos a adecuar sus propiedades para la atención integral de niñas y niños.
En esta primera etapa, se priorizan diez barrios de la ciudad donde se ha identificado la necesidad de ampliar la cobertura o mejorar los espacios actuales. Los barrios incluidos en la convocatoria son: Tinajas, Belalcázar, Casa Museo, La Milagrosa, La Colinita, El Diamante, Belén Rincón, Caicedo, Santa Cruz, Las Estancias y Palenque.
Los inmuebles postulados deberán cumplir con ciertos requisitos técnicos, como disponer de dos espacios de 20 a 25 metros cuadrados cada uno para salones o cuartos, un área de 20 metros cuadrados para comedor, y 15 metros cuadrados para cocina. Además, deberá contar con un área destinada para instalar al menos dos sanitarios y dos lavamanos para niños, así como un sanitario y lavamanos para adultos, y contar con zona de lavado, adecuada iluminación y ventilación.
Los propietarios interesados en postular sus inmuebles pueden hacerlo a través del siguiente enlace: [Formulario de postulación](https://forms.office.com/r/ipqtehZvgZ).
Con esta iniciativa, Buen Comienzo reafirma su compromiso de crear espacios seguros, funcionales y acogedores para el desarrollo integral de la primera infancia en Medellín.
Lea también: Imputan cargos por maltrato animal a hombre que tenía monos capuchinos y un canario encerrados
Más noticias de Medellín
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial