Un aberrante caso de maltrato hacia la mujer se registró en Bucaramanga, donde la médica María Paula Pizarro, denunció al cirujano Antonio Figueredo quien sería su compañero sentimental, de haberla golpeado de forma salvaje el pasado 12 de noviembre.
La mujer de 27 años de edad, declaró que Figueredo le dio un puño en el ojo, la pateó en repetidas ocasiones, le dio un golpe en el mentón, y la lanzó al piso luego de revisarle el celular y agredirla verbalmente.
Producto de la brutal agresión, la médica resultó con heridas y moretones en la mandíbula y los ojos, tres dientes rotos y afectaciones en el tímpano de un oído.
Por estos hechos, la Fundación Cardiovascular de Colombia, complejo médico en el cual labora la pareja, rechazó estos actos de violencia y apartó a Antonio Figueredo de su cargo.
“Reconocemos la gravedad de lo acontecido, motivo por el cual, desde que conoció la situación en noviembre, el denunciado fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”, explicó la fundación en un comunicado.
La secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga, Andrea Blanco, expresó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, donde se instauró la denuncia correspondiente. “Es muy importante que la mujer no se quede callada ante cualquier agresión. Y en los últimos días han llegado más denuncias por parte de otras mujeres frente a este victimario”.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/uPL67vdx6p
— fcvcolombia (@fcvcolombia) December 5, 2021
La noche del 12 de nov y tras recibir el desbocado odio de Antonio Figueredo, a María Paula Pizarro le hicieron más exámenes, el certificado médico señaló también: “petequias a nivel del hemicuello izquierdo, a nivel de las mamas se evidencian mordeduras con equimosis y edema”. pic.twitter.com/hwQuyemuyi
— Rosa Juliana Herrera Pinto🐾👣 (@juliherrerap) December 4, 2021
Para leer más noticias, haga clic Aquí