Brasilia, 25 ago (EFE).- Brasil registró un déficit en sus transacciones con el exterior de 3.605 millones de dólares en julio pasado, lo que supone un 32 % menos comparado con el mismo mes de 2022 (5.285 millones de dólares), informó este viernes el Banco Central.
El resultado mensual se vio impactado por el crecimiento en 3.100 millones de dólares del superávit en la balanza comercial, en la que las exportaciones cayeron un 3,4 % y las importaciones presentaron un descenso del 16 %, de acuerdo con los datos del órgano emisor.
En los siete primeros meses de 2023, el déficit de Brasil en las transacciones internacionales relacionadas con el comercio, los servicios y las rentas se situó en los 18.174 millones de dólares, un 12,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado.
En los últimos doce meses terminados en julio, el país acumuló un déficit con el exterior de 51.100 millones de dólares, equivalente al 2,52 % del producto interior bruto (PIB), frente a los 48.800 millones de dólares (2,71 % del PIB) reportados en el igual periodo del año anterior.
Brasil, mayor potencia económica de América Latina, tiene previsto crecer este año por encima del 2 %, con una inflación que se ha estabilizado en los últimos meses en torno al 4 % interanual, lo que ha llevado al Banco Central a aflojar levemente los tipos de interés, aunque aún se mantienen en niveles altos (13,25 %).
Por: EFE
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor
Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, está en estado crítico desde octubre debido a…