Resumen: Autoridades antioqueñas destruyen 500 botellas de licor adulterado e intensifican operativos de control durante Semana Santa para proteger la salud pública y combatir redes de falsificación.
La Gobernación de Antioquia, a través del equipo de Rentas de la Secretaría de Hacienda, ha intensificado los operativos de control para combatir la comercialización de licor adulterado con el inicio de la Semana Santa.
Las acciones han resultado en la destrucción de aproximadamente 500 empaques de bebidas embriagantes que no cumplían con la reglamentación vigente.
María Alejandra Escobar, directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda departamental, explicó que el procedimiento consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, proceso que se realizó bajo la vigilancia estricta de la Contraloría General de Antioquia para garantizar la transparencia.
“Recomendamos a los consumidores de bebidas embriagantes siempre realizar una plena identificación de la bebida que van a consumir. Hacemos también la recomendación de, al finalizar el consumo de este producto, procurar dañar las etiquetas o hacer una destrucción de la botella”, señaló la funcionaria.
Para contrarrestar estas economías ilegales, se recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos únicamente en establecimientos confiables, verificar los respectivos sellos y etiquetas de las botellas.
Las autoridades continuarán con los operativos continuarán durante toda la temporada para proteger la salud pública y combatir las redes de falsificación.
Lea también: Choque entre camiones generó trancón de varias horas en la salida de Bogotá por la calle 80

Foto de Gobernación de Antioquia.

Foto de Gobernación de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios