El ‘Bone smashing’, que consiste en golpearse la cara con un martillo hasta provocar ‘microlesiones’, por lo que han alertado a los padres de los menores; quienes han conseguido que los huesos como la mandíbula o los pómulos queden más definidos.
Los expertos prenden las alarmas sobre una nueva tendencia de TikTok en la que las personas se golpean la cara con martillos para lograr ‘moldear’ su rostro y quedar ‘más atractivas’.
La idea detrás del llamado «romper huesos» es que las personas se golpean la cara con martillos, botellas, masajeadores, pesas u otros objetos contundentes para lograr romper o fracturar sus huesos, según los ‘tiktoker’ eso produce la alineación deseable, pero esto conlleva a romperse o fracturarse.
«No se lesionen intencionalmente los huesos de la cara (…) si dislocan estos huesos, y luego ellos tienen que sanar solos, pueden terminar desfigurados por algo llamado ‘unión defectuosa'», explica en el medio ‘El Tiempo’ el cirujano Prem Tripathi.
Actualmente, los videos que promueven el “bone smashing” cuentan con millones de vistas.
Alerta por un peligroso reto viral en la red social Tik Tok. Además, no hay evidencia de que romper de tal método sea exitoso.
@drpremtripathi #greenscreen #greenscreenvideo Thank you @jcthecatalyst for making me aware of this trend. I cant’t believe this is real. Or is this a joke? #bonesmashing #malunion #drpremtripathi ♬ original sound – Dr. Prem Tripathi
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
@5mirnov #selfimprovement #lookism #looksmaxxing ♬ blackpill curse by james sapphire x north – James Sapphire
Más noticias Internacionales
¿Quiénes no pueden circular durante la jornada del Día sin carro y moto?
¡Programa tus recorridos y evita sanciones!
La información fue suministrada por un pescador
Del hoy occiso se supo que desde hace al menos cuatro años era habitante de…
Este caso se suma al extenso historial delictivo del presunto asesino