
A eso de las 3:40 p.m. del pasado domingo 7 de febrero, se presentó un incendio forestal en zona rural de Piedras Blancas, en el corregimiento de Santa Elena, ladera nororiental de Medellín. Bomberos atendieron la situación y lograron controlar la conflagración.
Y es que de acuerdo al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, luego de siete horas de trabajo ininterrumpido, tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, con ayuda de organismos de socorro, lograron controlar incendio forestal en esta zona.
Es de resaltar que más de 15 unidades bomberiles arribaron a zona rural de Piedras Blancas pasadas las 3:40 p.m. y solo hasta las 10:30 p.m. pudieron controlar las llamas que afectaron una amplia zona vegetal, según el DAGRD.
Debido a las altas temperaturas de los últimos días y los fuertes vientos, se generó una rápida expansión del incendio. No obstante, en este hecho no hubo personas lesionadas ni en riesgo, lo mismo que viviendas o comunidades asentadas en la parte alta de la comuna Manrique o el corregimiento de Santa Elena, según reportó el DAGRD.
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atienden incendio forestal en zona rural de Piedras Blancas, corregimiento de Santa Elena. Dos tripulaciones de bomberos con organismos de socorro avanzan en la atención del caso. #DAGRDREPORTA pic.twitter.com/reNDeha5C6
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) February 7, 2021
Unidades del Cuerpo Oficial de #BomberosMedellín 👩🚒🚒 atienden incendio forestal en zona rural de Piedras Blancas, Santa Elena, desde pasadas las 3:40 p. m.
Dos tripulaciones de bomberos con grupos especializados, están en la zona.@DAGRDMedellin pic.twitter.com/2wTv8TBGRF— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) February 7, 2021
7:02 p.m 📢 Reporte #2 A esta hora continúan 3 tripulaciones #BomberosMedellín en control de incendio forestal regsitrado en ladera oriental de la ciudad. Fuertes vientos en la zona dificultan labores de control, seguimos en sitio con apoyo de organismos de socorro #DAGRDREPORTA pic.twitter.com/a0zoY8WxxR
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) February 8, 2021
Previamente en Minuto30: FOTOS: Bomberos atienden incendio forestal en Piedras Blancas