Foto: Carlos Fernando Galán
Bogotá y UNGRD trabajan juntos para enfrentar emergencia hídrica

Resumen: Bogotá y el Gobierno Nacional unen fuerzas para enfrentar la crisis hídrica. Se acuerda trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura, aprovechar las aguas lluvias y explorar nuevas fuentes de abastecimiento, garantizando un futuro más sostenible para la ciudad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La ciudad de Bogotá está lista para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional en la atención de emergencias y la solución de los desafíos relacionados con el suministro de agua.

En una reunión llevada a cabo este martes 8 de octubre con Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se discutieron las medidas implementadas en la capital para mejorar la situación hídrica a mediano y largo plazo.

Durante el encuentro, se presentaron las obras realizadas en la planta de Tibitoc, que han permitido incrementar su capacidad de tratamiento de 4,6 m³/s a cerca de 8 m³/s, aliviando así la presión sobre el Sistema Chingaza.

Foto: Carlos Fernando Galán

Además, se acordó trabajar en conjunto para analizar la viabilidad y los plazos necesarios para aprovechar las aguas lluvias en Bogotá. También se revisarán los estudios existentes para determinar la situación real de los recursos hídricos subterráneos en la ciudad, evaluando su potencial como una solución sostenible a los problemas de abastecimiento de agua en el futuro.

El Alcalde Galán habla sobre la reunión con la UNGRD

Bogotá está lista para trabajar junto la Nación para enfrentar emergencias y solucionar los retos en el suministro de agua en la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Hoy estuvimos reunidos con Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, y con su equipo, con quienes conversamos sobre las medidas adoptadas por Bogotá para solucionar la situación del suministro de agua en el mediano y largo plazo. Les presentamos las obras que hemos adelantado en la planta de Tibitoc, que nos han permitido incrementar su capacidad de tratamiento, pasando de 4,6 m3/seg a cerca de 8 m3/seg, para así aliviar la presión sobre el Sistema Chingaza.

Foto: Carlos Fernando Galán

Igualmente, acordamos trabajar de la mano para analizar de manera técnica la posibilidad y los plazos para aprovechar aguas lluvias en la ciudad, así como para actualizar los estudios que nos permitan determinar la situación real de agua subterránea en Bogotá y revisar si es una posible solución a mediano o largo plazo.

Lea también: ¡Atención! Formulan pliego de cargos contra el presidente Petro por presunta violación de topes electorales

Aquí más Noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024