Subscribe for notification

Bogotá rechaza grafitis y amenazas a pasajeros de un bus por parte de la Segunda Marquetalia en Sumapaz

Foto sacada de redes sociales.


En horas de la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre, la tranquilidad de la localidad de Sumapaz en Bogotá, se vio interrumpida cuando sujetos, presuntamente de la Segunda Marquetalia, amenazaron a pasajeros de un bus.

Los sujetos interceptaron un bus intermunicipal en la localidad 20 de Bogotá. Por otro lado, también detuvieron una camioneta en la vereda Alto Caicedo del corregimiento San Juan.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Tras amenazar a los ocupantes y obligarlos a descender, los encapuchados procedieron a grafitear el vehículo con la frase ‘Segunda Marquetalia, Frente 53’.

El hecho, que ha generado alarma en la comunidad, fue rápidamente condenado por las autoridades locales.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de sus redes sociales, afirmando que “el miedo y la violencia no pueden regresar a Sumapaz” y llamó al Gobierno Nacional a intensificar la lucha contra la expansión criminal en todo el país.

Desde el día de los sucesos, la alcaldía ha trabajado en conjunto con la Policía de Bogotá y la Brigada XIII del Ejército Nacional para reforzar la seguridad en la localidad.

El alcalde Galán destacó que, a pesar de los recientes eventos, según la Brigada XIII del Ejército, el Frente 53 de la organización criminal Segunda Marquetalia, presuntamente no tiene presencia en esta área.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Las autoridades que operan con el Plan Ezequiel de la V División del Ejército para contener el avance de estructuras criminales que amenazan la estabilidad de Cundinamarca, Meta, Tolima y Huila.

Lea también: Este perrito fue encontrado en Bello

En este contexto, el alcalde Galán ha solicitado al Ministerio de Defensa Nacional una evaluación urgente del riesgo que enfrenta Bogotá, con el fin de asignar recursos adicionales para contrarrestar posibles campañas de disposición territorial y actos de intimidación.

La comunidad de Sumapaz se encuentra en alerta y espera que las medidas de seguridad den resultados efectivos para desmantelar cualquier intento de retorno a la violencia en esta localidad.

Más noticias de Bogotá


Melissa Noreña: