Bogotá se planteó para el 2021 realizar cambios positivos en el pico y placa solidario, con el fin de que más personas puedan acceder al servicio, y se eviten la restricción de movilidad.
Es de anotar que este mecanismo consiste en que cada persona que desee estar exenta de la medida podrá hacerlo, pagando 2.066.200 pesos, y podrá circular libremente durante seis meses.
Sobre esta situación, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, indicó: «Hoy el pago está para 6 meses, vamos a continuar entonces reduciendo ese plazo para que la gente pueda pagar por una semana o un mes, vamos a bajar entonces ese plazo porque algunos no pueden pagar los 6 meses y quiere pagar por cierto periodo de tiempo más corto».
Lea también: ¿Será un crack? El líder comunitario panameño que llegará a probarse con Medellín y Águilas Doradas
Por su parte, explicó que se tendría una tarifa conforme al tipo de automóvil, pues eso aún no está categorizado: «hoy pagan todos los vehículos del mismo valor, vamos ajustarlo para que paguen de acuerdo con el valor del vehículo y el tipo de combustible y el tipo de vehículo que tengan».
A la fecha, el Distrito ha percibido más de 6.000 millones de pesos por el concepto del pico y placa solidario, y este dinero será exclusivamente para sostener y mejorar el transporte público.
Atlético Nacional recibirá a Alianza, necesitado de puntos y enfocado en evitar sorpresas https://t.co/IKqpJ3yZW3
— Minuto30.com (@minuto30com) March 2, 2021