La Personería de Bogotá, solicitó que los reclusos de las cárceles de la capital, y quienes no hayan sido aún condenados penalmente, puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del país.
Así lo solicitó el Ricardo Medina, delegado para la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos, de la Personería de Bogotá, quien hizo un llamado a la Registraduría Nacional y a las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes y que así los reclusos puedan votar. Además, recordó que las personas privadas de la libertad también tienen derecho a votar.
«En los diferentes centros penitenciarios, carcelarios en las estaciones de policía y en las URI, se deben instalar mesas por parte de la Registraduría, para que puedan votar las personas detenidas», dijo .
Y agregó: «En las estaciones de policía donde hay más del 75 u 80% de personas investigadas con medida de aseguramiento, pero no condenadas deben respetárseles estos derechos”
Además, el personero de Bogotá manifestó que de las 3.066 personas que se encuentran en estos lugares de reclusión, solo 438 de ellas se encuentran condenadas, el restante está en etapa previa al juicio oral, por lo que se deben respetar sus derechos.
Para leer más noticias, haga clic Aquí