Resumen: La Alcaldía de Bogotá exige una solución urgente al Gobierno Nacional por el asentamiento de los indígenas Emberá en el sector del CAN, tras la falta de respuesta a sus demandas humanitarias.
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su secretario general, Miguel Silva Moyano, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que tome cartas en el conflicto generado por el asentamiento de los indígenas Emberá en las afueras de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en el sector del CAN.
Silva expresó su frustración por la falta de respuestas y coordinación entre las autoridades, subrayando que, hasta el momento, no ha recibido ninguna propuesta humanitaria oficial, a pesar de las promesas del Gobierno para atender la situación.
En horas de la noche, los miembros de la Guardia Indígena cerraron el perímetro de la ANT ante la ausencia de representantes gubernamentales en las negociaciones.
El secretario desmintió cifras oficiales sobre la cantidad de personas que integran el asentamiento, señalando que la cifra real no supera los 1.700, mientras que el Gobierno nacional hablaba de 4.000 indígenas.
Lea también: ¡Imperdible! Es hoy, final del Interuniversitario entre la UdeA y el ITM
Finalmente, el secretario general insistió en que el Gobierno nacional debe asumir su responsabilidad en la atención a las comunidades indígenas.