El cantante y compositor Bob Dylan, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, luego de darle drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según informaron medios locales.
Según la demanda, el músico habría utilizado su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima. «como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella», apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.
«Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante», agrega el documento legal, presentado por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut).
Además, afirma que el supuesto abuso cometido por el artista, ocurrió en numerosas ocasiones, una de ellas fue en su casa en el Chelsea Hotel.
En concreto, la denunciante lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, hechos de los cuales el representande de Dylan negó en el portal web Page Six.
«Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente», dijo el abogado de Bob Dylan, Daniel Isaacs. «La denuncia habla por sí sola», agregó.
«Lo que Marbelle dice fue cierto»: Catalina Maya sobre presunta oferta de prostitución de Alicia Machado https://t.co/RNgK0mUtsr
— Minuto30.com (@minuto30com) August 15, 2021